¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

sábado, 2 de marzo de 2013

Taller de Realidad Aumentada. Carl Smith


Taller de Realidad Aumentada. Carl Smith

Carl Smith, comparte su experiencia y trabajo en el Instituto de Investigación de Tecnología de Aprendizaje (IRVB) en London Met, donde actualmente es Director. Habló de los diferentes proyectos europeos que han participado en la IRVB. 

Sobre el tema de los móviles, Carl Smith dijo que la primera ola de la telefonía móvil fue la comunicación, el segundo fue contenido y ahora hemos entrado en la tercera, que es el contexto. 

Realidad Aumentada Móvil (MAR) es contexto porque es "inherentemente acerca de quién eres, dónde estás, qué estás haciendo, y lo que está a tu alrededor". El contexto es central y ser capaces de adaptar y manipular los elementos del contexto nunca ha sido tan fácil. MAR fundamentalmente permite al usuario ver las cosas desde un punto de vista diferente. 

En el taller, puedes descargar una presentación en pps de Carl Smith, y dos documentos tutoriales, así como  acceder a enlaces a Metaio, un marcador y un Tutorial Gratis Versión BuildAR y App para tablets y smartphones.

Space is the Machine: Best Practices and Techniques for using Mixed and Augmented Reality in Education en PDF



Publicar un comentario en la entrada