Que en la vida hay que tener coraje, bien lo sé yo. Y que el coraje es necesario cuando tenemos miedo, también lo sé. Hubiera preferido no haber tenido miedo, pero el coraje nos salvó, al menos de alguna manera. Gracias a tod@s l@s amig@s que siempre nos apoyaron y nos apoyan.

jueves, 28 de marzo de 2013

Storybird es una interesante herramienta social para la construcción de historias

Storybird es una interesante herramienta social para la construcción de historias de una manera creativa, compaginando imágenes con texto. 

Es una comunidad narrativa visual. Un centro mundial de lectores, escritores y artistas de todas las edades.

Su idea: hacer posible crear arte inspirado en historias en segundos. 

Es una plataforma educativa parte, una parte en tiempo real de la edición, y de otra parte, una red social. 

Para inscribirse, hacer clic en "Sign up" en la página principal y seguir las instrucciones del formulario de registro. 

Debes elegir entre 
  • Regular 
  • Teacher/Class
  • Kid/under 13
Los alumnos no necesitan correo para inscribirse y realizar sus creaciones

Puedes elegir entre:
  • Escribir una historia
  • O hacer un poema
Storybird. Para comenzar, haz clic en "Create" y explora las imágenes hasta encontrar una que te guste. Escoges un imagen de fondo y escribes tu historia. Cuando hayas finalizado, selecciona "Publicar". Puedes elegir entre historia privada o pública. Las privadas pueden ser compartidas a través de correo electrónico o los códigos con sus amigos y familiares. Una vez aprobada, tu historia aparecerá en tu perfil. Entonces, podrás enviar e incrustar las historias públicas y compartirlas en las redes sociales. En la versión gratuita, puedes crear un número ilimitado de historias. 

Poem Todavía no está incluida en las cuentas para la escuela. Se encuentra en fase beta y estará disponible a finales de este año. Pero como maestro puede probarla ahora con cuatro poemas. Sólo permite realizarlo en inglés por ahora, aunque utilizando un pequeño truco con el complemento para Chrome o Mozilla de Google Translate, podemos traducir las palabras y crear nuestro poema con ellas, sólo que al guardarla, lo hace en inglés por ahora, por lo que podemos guardar la imagen en español.

Da la opción de elegir las palabras, cambiar las que aparecen y cambiar el dibujo o el fondo. 
Storybird (Captura de pantalla en espera de que aprueben el código)



Poem


Publicar un comentario en la entrada