sábado, 2 de marzo de 2013

SoMobNet "Red social móvil para mejorar la Construcción de la Comunidad para el Aprendizaje Informal"


SoMobNet "Red social móvil para mejorar la Construcción de la Comunidad para el Aprendizaje Informal". Se trata de una red de creación de capacidad parcial creada por STELLAR , la única red de excelencia TEL (Technology-Enhanced Learning).


Contexto y Objetivos

La movilidad y las redes son dos cuestiones importantes que se avecinan. Los alumnos y profesores, así como los trabajadores, especialmente en los países desarrollados, están continuamente involucrados en las relaciones con otras personas en todas partes en la red, el intercambio de información y el intercambio de conocimientos y habilidades. 

Sin embargo, en el ámbito del aprendizaje móvil, un gran énfasis se ha puesto en las tecnologías y la transferencia de contenido, mientras que el potencial para apoyar los procesos de construcción de la comunidad a través de la integración con otros mecanismos socio-técnicos, como las redes sociales no ha sido tan enfatizado.

En este contexto, el Grupo Temático SoMobNet se centra en particular en la forma en la que la red basada en tecnologías pueden fomentar el sentido de comunidad y el aprendizaje recíproco y tiene como objetivo investigar las siguientes preguntas de investigación:
  • ”Connecting learners” ¿Cómo pueden apoyar los dispositivos móviles la creación de la comunidad a través de las redes sociales? 
  • “Orchestrating learning” ¿Qué modelos de evaluación son posibles a través de los nuevos dispositivos móviles en situaciones de aprendizaje informal? 
  • “Contextualizing learning” ¿Cómo pueden los dispositivos móviles apoyar la capacitación entre lo real (por ejemplo, su oficina o aulas) y los contextos en línea (por ejemplo, redes sociales)? .

Descargar el folleto en PDF SoMobNet

No hay comentarios: