¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

domingo, 10 de marzo de 2013

Objetos Inteligentes con Realidad Aumentada

The Smarter Objects system explora un nuevo método para la interacción con los objetos cotidianos.

El sistema asocia un objeto virtual con cada objeto físico para apoyar un medio fácil de modificar la interfaz y el comportamiento de ese objeto físico, así como sus interacciones con otros objetos "inteligentes".

Como usuario diriges un teléfono inteligente o tableta hacia un objeto físico, una aplicación de realidad aumentada (AR/RA) reconoce el objeto y ofrece una interfaz gráfica intuitiva para programar el comportamiento del objeto y la interacción con otros objetos.

Una vez reprogramado, el objeto más inteligente se puede operar con una interfaz sencilla tangible (por ejemplo, potenciómetros, botones, etc).

Como tales objetos inteligentes combinan la capacidad de adaptación de los objetos digitales con la interfaz simple tangible de un objeto físico. En el vídeo podemos apreciar varios objetos inteligentes y escenarios de uso que demuestran el potencial de este enfoque.


Smarter Objects from Fluid Interfaces on Vimeo.
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