Imagen vía Biblioecas de la Coruña

Al contrario que sus colegas anglosajones, Antonio Basanta, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, mira al futuro de la lectura con gran optimismo.
La tele y la radio también iban a ser una catástrofe. Nunca se ha leído tanto en el mundo ni ha habido tanta información disponible. Si se maneja bien, puede ser algo extraordinariamente positivo. No se trata de poner puertas al campo, sin no de adiestrar a las personas para que extraigan el máximo rendimiento de los distintos tipos de lecturas, de la unívoca y de la plural. Picotear o leer con profundidad no son acciones antagónicas, son complementarias. Sí, hay una oferta que nos invade, pero lo que tenemos que hacer es tomar de nuevo el timón”.
Basanta cree la escuela es el lugar en el que la convivencia de las lecturas debe convertirse en un objetivo prioritario.
“El sistema educativo no les enseña esas capacidades”.
Vía ¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

jueves, 21 de marzo de 2013

"Jugando con códigos QR"

Arnau Padrós Jara nos cuenta con Pilar Soro su experiencia autodidacta "Jugando con códigos QR". 

Si quieres saber más al respecto, puedes hacer clic en este enlace de Pedagogía Móvil para tener acceso a toda la información. 

Videoconferencia a través de Hangout desde Youtube en esta página realizada el lunes18 de marzo de 2013.

Felicitamos desde aquí a Arnau y a Pilar por compartirnos su interesante experiencia.


Publicar un comentario en la entrada