¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

jueves, 28 de marzo de 2013

IR basado en Realidad Aumentada. Interactuar con los objetos

Augmented Reality Universal Controller and Identifier (ARUCI). Su objetivo era hacer que los objetos actuasen interactivamente controlados desde un smartphone.

El sistema localiza los objetos controlables mediante la detección de balizas de IR que contienen identificadores para cada objeto. El IR es recibido por un sensor Wiimote, que se ha integrado en un PCB personalizado. Esta placa se encuentra en un recinto 3D impreso, y se monta en la parte posterior de un teléfono inteligente. La electrónica está alimentada tocando fuera de la batería del teléfono.

Los comandos se envían a los dispositivos mediante un protocolo personalizado 2,4 GHz, que se llevó a cabo utilizando el ATmega128RFA1. Cada dispositivo tiene otro ATmega para recibir la señal y controlar el objeto del mundo real. En su demostración, el grupo muestra el sistema de control de dispositivos como TV, radio, y un coche de RC.

El sistema proporciona una manera interesante de interactuar con los objetos, y la integración de hardware es impresionante. 

Publicar un comentario en la entrada