Que en la vida hay que tener coraje, bien lo sé yo. Y que el coraje es necesario cuando tenemos miedo, también lo sé. Hubiera preferido no haber tenido miedo, pero el coraje nos salvó, al menos de alguna manera. Gracias a tod@s l@s amig@s que siempre nos apoyaron y nos apoyan.

sábado, 9 de marzo de 2013

exTouch. Haciendo física la Realidad Aumentada

exTouch es un nuevo sistema de interfaz incorporado espacialmente que permite manipular objetos accionados por medio de la realidad aumentada. El sistema "exTouch" amplía las interacciones de los usuarios con pantalla táctil en el mundo real, permitiendo el control sobre el objeto espacial. Cuando el usuario toca un dispositivo que se muestra en el vídeo en directo en la pantalla, pueden cambiar su posición y orientación a través de gestos multi-touch, o por el movimiento físico de la pantalla en relación con el objeto controlado.

exTouch ha sido creado en el Tangible Media Group del MIT en colaboración con Sony Corporation.

La aplicación móvil se ejecuta en un iPad ha sido desarrollada usando openFrameworks. Omnidireccional vehículo fue construido con Arduino y el sistema utiliza WiFi para la comunicación entre el cliente y el dispositivo.

Este proyecto fue presentado en la demostración y presentación en TEI2013 .

Creado por Shunichi Kasahara, Niiyama Ryuma, Heun Valentín y Hiroshi Ishii.



exTouch from Tangible Media Group on Vimeo.
Publicar un comentario en la entrada