¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

sábado, 9 de marzo de 2013

exTouch. Haciendo física la Realidad Aumentada

exTouch es un nuevo sistema de interfaz incorporado espacialmente que permite manipular objetos accionados por medio de la realidad aumentada. El sistema "exTouch" amplía las interacciones de los usuarios con pantalla táctil en el mundo real, permitiendo el control sobre el objeto espacial. Cuando el usuario toca un dispositivo que se muestra en el vídeo en directo en la pantalla, pueden cambiar su posición y orientación a través de gestos multi-touch, o por el movimiento físico de la pantalla en relación con el objeto controlado.

exTouch ha sido creado en el Tangible Media Group del MIT en colaboración con Sony Corporation.

La aplicación móvil se ejecuta en un iPad ha sido desarrollada usando openFrameworks. Omnidireccional vehículo fue construido con Arduino y el sistema utiliza WiFi para la comunicación entre el cliente y el dispositivo.

Este proyecto fue presentado en la demostración y presentación en TEI2013 .

Creado por Shunichi Kasahara, Niiyama Ryuma, Heun Valentín y Hiroshi Ishii.



exTouch from Tangible Media Group on Vimeo.
Publicar un comentario en la entrada