¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

viernes, 1 de febrero de 2013

Pedagogía Móvil. Aprender y enseñar con dispositivos móviles y tabletas digitales. Grupo de Google +

Pedagogía Móvil. Aprender y enseñar con dispositivos móviles y tabletas digitales. Grupo de Google + moderado por Pilar Soro

Las publicaciones del grupo por ahora se estructuran en los siguientes apartados:
A este grupo de Google + le acompaña el curso "Pedagogía móvil en el aula", un curso abierto, gratuito y en línea (MOOC) para la formación de docentes que quieran aprender el uso educativo de los dispositivos móviles y tabletas táctiles como herramienta de enseñanza-aprendizaje.

Uno de los objetivos del curso es potenciar el cambio metodológico, ofreciendo experiencias donde los estudiantes sean protagonistas, pasando de espectadores a parte activa del proceso, motivada y emocionada.


Puedes encontrar más información en su blog: "Pedagogía móvil en el aula"
Si quieres inscribirte y certificar el curso, podrás obtener información Haz clic AQUÍ
Publicar un comentario en la entrada