sábado, 23 de febrero de 2013

Metaio desarrolla el primer chipset para mejorar el rendimiento de Realidad Aumentada en los móviles


Metaio. Su tecnología inserta casi cualquier contenido en 3-D y virtual en el mundo real mediante el reconocimiento de imágenes, objetos y ambientes enteros.

La tecnología de Metaio producirá aumentos de rendimiento en el consumo de la velocidad, precisión y potencia, con un máximo de inicialización 60 veces más rápida que una aplicación AR que se ejecute en las plataformas existentes - el más alto hasta ahora en la industria móvil. Tanto Metaio como ST-Ericsson creen firmemente que trabajando juntos se acelerará la adopción de la Realidad Aumentada como tecnología de consumo.

En un futuro móvil el AREngine reduce drásticamente el consumo de energía al llevar a cabo experiencias AR posible. Esto significa que aumenta la velocidad y el rendimiento, y - quizás lo más importante - las mejoras en el consumo de energía. Es ideal para los dispositivos móviles que ejecutan software de realidad aumentada. Esta es una gran noticia teniendo en cuenta que la vida de la batería es un típico talón de Aquiles de los dispositivos móviles que utilizan las capacidades gráficas avanzadas como la realidad aumentada.

La realidad aumentada es una de las tecnologías top-10 de nuestra década y se espera que se convierta en una característica estándar para la próxima generación de dispositivos inteligentes.

Metaio anuncia 2014 será el año de la Realidad Aumentada

En el futuro se requerirán dispositivos habilitados que puedan estar "siempre conectados" ... siempre aumentandos. Las ventajas del consumo de energía de esta nueva estrategia de hardware lo permitirá.
 

Metaio ha anunciado un acuerdo con ST-Ericsson por el que integrará la Realidad Metaio de Augmented IP hardware, el llamado "AREngine", en la próxima generación de ST-Ericsson que incluirá en su procesador la primera aplicación para acelerar el rendimiento de la Realidad Aumentada en dispositivos móviles.
   
Los visitantes del Mobile World Congress 2013 a celebrar en Barcelona entre los días 25 y 28 de febrero podrán disfrutar de demostraciones en vivo de la tecnología Metaio y los beneficios de la integración del hardware de Realidad Aumentada 

Sus productos:
  • Metaio SDK AR Development Kit Desarrolla tu aplicación de realidad aumentada para iOS, Android y PC (Windows) con la más avanzada SDK AR en la industria.
  • Metaio Creator. Creación sin esfuerzo AR. Crear experiencias de Realidad Aumentada con un desarrollo mínimo y publicar su contenido a los usuarios móviles de AR en cuestión de minutos.
  • Metaio Nube Sin servidumbre de AR. Gestión de contenidos y entrega combinada con licencias flexibles para tus aplicaciones de realidad aumentada 
Aquí podemos apreciar una de las campañas en las que han trabajado en Metaio con realidad aumentada. La campaña de Macy versaba sobre el poder de las letras y la magia de las fiestas. Este año, cuando los niños y los padres vienen a enviar sus cartas a Santa Claus en Macy, se pueden llevar a los personajes del clásico navideño "Yes, Virginia" en sus cámaras. Al descargar la aplicación Believe-o-Magic de Macy y apuntando la cámara hacia marcadores especiales en las tiendas de Macy, los niños pueden posar para fotos con sus personajes favoritos a través de la magia de la realidad aumentada

Vía Mindfuck Blog, Metaio y Press Release


* Al ver los vídeos, puedes elegir la opción de traducir subtítulos





No hay comentarios: