Imagen vía Biblioecas de la Coruña

Al contrario que sus colegas anglosajones, Antonio Basanta, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, mira al futuro de la lectura con gran optimismo.
La tele y la radio también iban a ser una catástrofe. Nunca se ha leído tanto en el mundo ni ha habido tanta información disponible. Si se maneja bien, puede ser algo extraordinariamente positivo. No se trata de poner puertas al campo, sin no de adiestrar a las personas para que extraigan el máximo rendimiento de los distintos tipos de lecturas, de la unívoca y de la plural. Picotear o leer con profundidad no son acciones antagónicas, son complementarias. Sí, hay una oferta que nos invade, pero lo que tenemos que hacer es tomar de nuevo el timón”.
Basanta cree la escuela es el lugar en el que la convivencia de las lecturas debe convertirse en un objetivo prioritario.
“El sistema educativo no les enseña esas capacidades”.
Vía ¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

viernes, 1 de febrero de 2013

HTML Map Creator. Incluir enlaces en una imagen y obtener el código


HTML Map Creator es una herramienta online gratuita que permite incluir múltiples enlaces en cualquier imagen y obtener el código para insertarla en nuestro sitio. 

No precisa de registro y su uso es sencillo.

Únicamente debemos indicar la url de la imagen en la que queremos insertar los enlaces.

Por el momento no admite la subida de imágenes locales, y usar el puntero del ratón para seleccionar la ubicación de los enlaces

Para insertar los diferentes enlaces sólo tenemos que escribir la url, un título alternativo y especificar si deseamos que se abran en la misma página o en otra pestaña.

Al finalizar, se nos facilita el código HTML necesario para incrustar las imágenes en nuestros sitios, de forma sencilla y rápida.

Totalmente compatibles con todos los navegadores.

Pasos a seguir:
1. Selecciona la imagen y pega la url
2. Selecciona las áreas y los links.
3. Obten el código (Facilita un código HTML y otro CSS)
 

En este ejemplo hemos puesto dos enlaces a modo de ejemplo, uno en el nombre a este blog y otro en el ojo derecho hacia mi blog de vídeos.


Mis VídeosCrea y Aprende con LauraHTML Map
Publicar un comentario en la entrada