Imagen vía Biblioecas de la Coruña

Al contrario que sus colegas anglosajones, Antonio Basanta, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, mira al futuro de la lectura con gran optimismo.
La tele y la radio también iban a ser una catástrofe. Nunca se ha leído tanto en el mundo ni ha habido tanta información disponible. Si se maneja bien, puede ser algo extraordinariamente positivo. No se trata de poner puertas al campo, sin no de adiestrar a las personas para que extraigan el máximo rendimiento de los distintos tipos de lecturas, de la unívoca y de la plural. Picotear o leer con profundidad no son acciones antagónicas, son complementarias. Sí, hay una oferta que nos invade, pero lo que tenemos que hacer es tomar de nuevo el timón”.
Basanta cree la escuela es el lugar en el que la convivencia de las lecturas debe convertirse en un objetivo prioritario.
“El sistema educativo no les enseña esas capacidades”.
Vía ¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

viernes, 22 de febrero de 2013

Findery. Dejar notas multimedia geolocalizadas de Realidad Aumentada


Findery. Encontrar y dejar notas geolocalizadas en todo el mundo.  Findery te permite desentrañar el conocimiento local, los secretos ocultos, historias e información sobre el mundo que te rodea. Las personas pueden realizar anotaciones en los lugares en el mundo real, dejar notas etiquetadas en una ubicación geográfica específica, un discurso, una esquina, una corriente, un banco del parque, una roca al final del camino. Luego, los demás podrán encontrar esas notas. Sus usuarios están evolucionando hacia la búsqueda de buenas respuestas a algunas de las preguntas sobre el contenido de Realidad Aumentada.

Findery actualmente se encuentra en fase en beta pública.

Si encuentras una nota que te gusta, la puedes añadir a tus favoritos haciendo clic en el icono del corazón.  

Puedes ver todas tus notas favoritas a través del enlace en la columna de la izquierda de tu página de Findery

Findery está hecha de notas.  

Una nota puede contener 
  • Una historia
  • Consejos
  • Chistes
  • Información
  • Recuerdos
  • Hechos
  • Cartas de amor
  • Manifiestos
  • Realizar una caza del tesoro...   
  • El contenido de una nota está limitado únicamente por tu imaginación. 
Puedes compartir una nota con el mundo, con un amigo o amigos que elijas o privada para ti. 

¿Cómo puedo crear una nota? 

Haz clic en el la opción "Leave a Notre / Dejar una nota" en la parte superior de la página o la opción "Dejar una nota aquí" eligiendo en lugar.  

En la nota puedes dejar cualquier información adicional que añadas: una fotografía, un vídeo, etiquetas o un lugar.

Si se incluyes una "@ [y tu nombre de usuario Findery]" dentro de la descripción de la nota o comentario, te notificarán su mención.

¿Cómo puedo añadir fotos, video o sonido a mis notas? 

Haz clic en el botón "Add Media" en la página de creación para cargar una foto desde tu ordenador o introducir la URL de la imagen.

Para las fotos, sonido o vídeo desde un sitio copia su URL 

Para finalizar, incluyes una dirección o geolocalizar el punto en el mapa. En el mapa puedes escoger la opción de satélite y en la parte superior puedes elegir mapa completo para moverte mejor.

Picas en salvar la nota y te facilita compartirlo en Twitter, Facebook o un código para emmbeberlo en tu blog o sitio web.

Dejo dos notas a modo de ejemplo, una con un vídeo y otra con una imagen y enlaces. Si picas en el bocadillo pequeño que aparece en su interior puedes ver la nota completa, puedes acceder a las mismas.




Publicar un comentario en la entrada