miércoles, 27 de febrero de 2013

50 DOCUMENTALES PARA VER ANTES DE MORIR


En Canal cultura han elegido 50 documentales
para ver antes de morir. 
A continuación, dejamos los 5 primeros





  1. Inside Job Documental no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. A través de una extensa investigación y de entrevistas a financieros, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación.
  2. Born into brothels Film que muestra la aventura de la fotógrafa inglesa Zana Briski en el barrio rojo de Calcuta, India. Allí conoce a un grupo de niños, hijos de las prostitutas que trabajan en ese sector. Briski simpatiza con ellos y les enseña fotografía, les regala cámaras y les lleva a conocer el mar. Luego organiza una exposición artística con las mejores imágenes tomadas por los niños. Posteriormente, intenta sacar a los chicos de la pobreza en que viven y llevarlos a una escuela.
  3. Zeitgeist: Moving forward Film independiente y sin ánimo de lucro. Es la tercera película-documental de la serie Zeitgeist hecha por Peter Joseph. La película fue estrenada el 15 de enero de 2011 simultáneamente en más de 60 países en 30 idiomas, y en 340 proyecciones siendo uno de los mayores eventos independientes en la historia del cine. Trata de la necesidad de una transición desde el actual sistema monetario que gobierna el mundo hacia una economía basada en los recursos del planeta, a la que se aplicaría el conocimiento científico actual para hacerla realmente sostenible y eficiente.
  4. The Corporation Documental sobre el nacimiento, el crecimiento y la madurez del considerado tumor maligno que son las grandes corporaciones, visto desde una perspectiva muy crítica y real. Cuenta con estrellas invitadas como Nike, Coca Cola, IBM… y con grandes “presentadores” como Noam Chomsky, Michael Moore y Milton Friedman entre otros. La película presenta todas las técnicas que utilizan las grandes multinacionales para aumentar su cifra de negocio, técnicas que sorprenden por su falta de escrúpulos.
  5. Food Inc. Film muy ácido y crítico con el sistema de producción industrial alimentaria de los Estados Unidos. El documental examina la producción industrial de carne, a la cual llama inhumana y económica y ambientalmente insostenible. También analiza la producción industrial de grano y verduras, a la cual también califica de económica y ambientalmente insostenible. Finalmente reflexiona sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de producción alimentaria y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre hacia el público estadounidense.
* Si quieres ver los otros 45 documentales que seleccionan en Canal Cultura, pica aquí
Vía @CooperacionIB

* También puedes ver:
  1. Documentales Documentales
  2. 'Mapa', candidato al Goya al Mejor Documental 
  3. "Entre maestros", documental
  4. Taro, el eco de Manrique. Un documental imperdible
  5. Semillas Esclavas. Transgéncios (Documental)
  6. Embarrancados. Documental sobre las condiciones laborales en el tercer mundo
  7. La historia camello que llora. Película documental
  8. La Batalla de Chernobil. Documental
  9. SURGERE Documental que compara Islandia y España
  10. DOCUINDIGNADOS. El primer documental sobre el 15M puede
  11. MÓVILES, LOS NUEVOS COMPAÑEROS DE AULA. Documental
  12. GUÍA DIDÁCTICA DEL DOCUMENTAL "EL ÚLTIMO PASO"
  13. ¡COPIAD, MALDITOS! El documental
  14. Documental sobre Inteligencia Emocional
  15. 'LA ESCUELA OLVIDADA'. Documental
  16. NAGORE. Un documental sobre violencia de género
  17. Trailer del documental "El Muro Que conocí. Las barreras que saltaré" 
  18. ¿QUÉ COMEMOS HOY? Documental
  19. El viaje de la vida". Documental
  20. Refugiados del planeta azul. DOCUMENTAL
  21. BIODIVERSIDAD: Documental de Ecologistas TV
  22. Espacio para educadores de la película documental "Océanos"
  23. DOCUMENTAL DEL MITO A LA RAZÓN
  24. "Los cuentacuentos". Documental
  25. ALBERT EINSTEIN. Documental
  26. Hecho en Los Ángeles (Made in LA)
  27. DOCUMENTAL ( + 73 documentales más)

3 comentarios:

C. Patricia Díaz dijo...

JESÚS GRACIAS POR TANTAS Y TAN BUENAS ENTRADAS. SALUDOS DESDE GRANADA

Jesús Hernández dijo...

Gracias, C. Patricia, por tus amables palabras.
un saludo desde Tenerife

Anónimo dijo...

Hay algunos interesantes, pero cómo es posible que recomienden "zeitgeist" e igualmente filmes antitransgénicos, por favor no difundan conspiranoia y anticiencia.