sábado, 12 de enero de 2013

El rostro de la emoción. Ten Minutes Older. Corto

Ten Minutes Older (Herz Frank, 1978) 

Pieza rodada en un único plano secuencia.
La cámara se sitúa frente a los rostros de unos niños que están viendo una obra de teatro de títeres –que nunca vemos, solo escuchamos-, se filtran entonces las emociones, inquietud, sorpresa, llanto, alegría, miedo, desesperación, sus reacciones, a medida que trascurre el relato, la representación. 

Cine cercano a la vida, trasciende la pantalla. Más allá de lo contemplativo, la emoción.
Obra que inspiró la obra colectiva Ten minutes older (2002) 

2 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

¡Me gusta, me gusta, me gusta mucho este vídeo!

Jesús Hernández dijo...

La verdad es que me impresionó la cara del niño, su expresividad, la cantidad de variantes que mostró. No sabía si colgarlo, porque era algo lentoa, aunque me gustaba, pero tu comentario me decidió a hacerlo.
Gracias