martes, 22 de enero de 2013

Curalia. Favorecer el cambio metodológico para afrontar el nuevo paradigma de la enseñanza-aprendizaje en red.

Curalia: El proyecto se focaliza en la "curación" de contenido de metodologías educativas con componentes netamente TIC, cuyo objeto es el de investigar, filtrar, seleccionar y organizar material exclusivo, valioso y actual. Fundamentalmente, persigue el conocer la visión y las tendencias que los líderes educativos de ámbito internacional y nacional proponen en este campo, y acompañar a los docentes en su inmersión en la enseñanza 2.0.

Su objetivo: Favorecer el cambio metodológico para afrontar el nuevo paradigma de la enseñanza-aprendizaje en red.

Para particiapr de este sitio, debes registrarte

4 secciones para compartir contenido con los docentes:
  1. 7x3=XXI  Sigue las 7 temáticas clave para componer la educación del s. XXI, renovadas 3 veces al mes. Experiencias, herramientas, personas de referencias, redes, lecturas recomendadas
  2. Referentes  Reflexiona con la visión y el conocimiento más personal del panel internacional de personas referentes sobre cómo debe ser la educación del s. XXI. 
  3. Selectia  selección de investigaciones, proyectos, contenidos, actividades y metodologías de la educación 2.0. Actitud 2.0: adopta, adapta, crea y comparte en red.
    1. Metodología TPACK: Tecnología-Pedagogía-Contenidos
    2. Mobile Learning
  4. Experimenta Experimenta con proyectos educativos únicos. Descubre nuestra  su“cocina de diseño e implementación” de proyectos de innovación educativa aplicada. 
    1. Modelo guía TPACK  Propuesta interdisciplinar sobre el tiempo meteorológico
    2. El tiempo: Experimenta con proyectos
Nota: ayer Conchita me envió un correo (que para variar no leí completo) con este vídeo sobre la presentación del proyecto Curalia. Al entrar en su sitio, vi que hacían referencia a nuestro proyecto: "YINKANA LITERARIA DE CÓDIGOS QR DÍA DEL LIBRO. Jornadas TIC 2012 del Gobierno de Canarias"
  y que salía en el segundo 57 del vídeo.

No hay comentarios: