¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

sábado, 12 de enero de 2013

Phrase.it. Añadir bocadillos a fotos en segundos

 
 
Phrase.it es una aplicación online muy sencilla y rápida para añadir bocadillos y algunos efectos básicos como a tus imágenes.

Phrase.it no requiere ningún tipo de registro a utilizar lo que significa que los estudiantes no tieneny puede utilizarse sin tener una dirección de correo electrónico para utilizarlo.

  • Puedes subir una foto propia o elegir una de las que te ofrece.
  • Sólo tienes que subir una foto y elegir una burbuja para el texto.  
  • El texto se ajusta al tamaño del bocadillo a medida que escribes.
  • Puedes girar el bocadillo.
  • Puedes ampliar o reducir el bocadillo.
  • Arrastra el bocadillo al lugar que elijas, despuués añade el texto.  
  • Puedes cambiar el estilo de fuente.  
  • Haz clic en "add more drama" para añadir uno de los cuatro efectos de sombreado de imagen. 
  • Por último, puedes descargar la imagen, obtener una url y compartirla en redes sociales.



  Los estudiantes pueden descargar sus imágenes completas y usarlas donde quieran. Los estudiantes pueden crear un cuento de carga y añadiendo globos de diálogo a cinco o seis imágenes a continuación, descargarlas para su uso en SlideDeck o en un documento.
Publicar un comentario en la entrada