viernes, 18 de enero de 2013

Método para resolver un reto


Ya hay una persona que ha resuelto el reto. Bien, para ser más exacto, ya hay un grupo que lo había resuelto esta mañana, sólo que le falta la Acción Final que se sacará el día 30. Los lectores del blog han jugado con un poco  de ventaja, porque ya había colgado la Acción Final.

La cuestión no es si eres nativo digital o no. Al contrario, es una cuestión de actitud. Ya puedes haber nacido en esta época, tener mayor facilidad innata, pero si no sales del ji ji, ja ja de tuenti o del uasap, ignorando todo el partido que le puedes sacar a las herramientas tecnológicas de última generación para pasártelo bien aprendiendo, no tienes nada que hacer.

Pues bien, la primera persona online (no podía ser otra, la tozudez le puede) que ha resuelto el reto, me ha enviado el proceso de curiosidad que le llevó a resolverlo.

Lo dejo, por si alguien está despistado/a y no sabe cómo hacerlo.

Tal cual:

El proceso.- 
  1. Pregunto a una compañera/pegadatodoeldíaalmóvil cómo se bajan las aplicaciones.
  2. Mi alumna Isabel me llega con un papelito en el que pone BIDI. Era su investigación particular :)
  3. Llego a casa a mediodía y como quien se encomienda a todos los santos, intento bajarme la aplicación. 
  4. ¡Zass, funciona, primera sorprendida yo!
  5. Me pongo a jugar con el escáner y tu blog 
  6. y pum, pum, pum, uno detrás de otro.
  7. Hombre, me ha costado desencriptar alguno, pero ¡pan comido, jajaja!
Desencriptó todos los mensajes y descubrió los distintos métodos empleados para encriptar cada uno de los mensajes.

Después me envió otro mensaje:
  • El lunes pico a mis alumnos/as.
  • Gracias. Tu reto me ha hecho:
    • Engancharme a la red wifi del colegio, cosa que aún no había intentado siquiera. 
    • Bajar aplicaciones (¡Ah, eso llamado Google Store, que yo veía por ahí...!) 
    • Y poder hacer con mis alumnos algo diferente. 
  • ¡Publicaremos algo bonito con todo ello!
  • ¿Te he dicho ya que gracias? (No, no me lo has dicho aún, pero sabes que no es necesario. Los correos son mis gracias).
  • Abrazos.

Te atreves? Antes del 30 que colgaré el resultado.

Descárgate la ficha e inténtalo (si es que eres capaz)

Con este método ya no tienes excusa para descifrarlo, seas nativo digital o no (como es el caso).

Esperamos tu respuesta.

¡Ah! Inma, Lo estoy esperando.

P.D.: oye, te he dado ya las gracias? Pues eso, gracias miles

2 comentarios:

Antono dijo...

Hola Jesus soy Antonio blogmaniaco numero 33.Gracias por plantearnos este reto.Nosotros intentaremos esforzarnos para hacerlo.Gracias por plantearnos este reto

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Antonio. me alegra verte por aquí. Considérate en tu casa.
Espero que lo resuelvan.
Un saludo y gracias por comentar