Imagen vía Biblioecas de la Coruña

Al contrario que sus colegas anglosajones, Antonio Basanta, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, mira al futuro de la lectura con gran optimismo.
La tele y la radio también iban a ser una catástrofe. Nunca se ha leído tanto en el mundo ni ha habido tanta información disponible. Si se maneja bien, puede ser algo extraordinariamente positivo. No se trata de poner puertas al campo, sin no de adiestrar a las personas para que extraigan el máximo rendimiento de los distintos tipos de lecturas, de la unívoca y de la plural. Picotear o leer con profundidad no son acciones antagónicas, son complementarias. Sí, hay una oferta que nos invade, pero lo que tenemos que hacer es tomar de nuevo el timón”.
Basanta cree la escuela es el lugar en el que la convivencia de las lecturas debe convertirse en un objetivo prioritario.
“El sistema educativo no les enseña esas capacidades”.
Vía ¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

jueves, 3 de enero de 2013

Mejora de la Capacidad Espacial con Realidad Aumentada. EPyV


 Mejora de la Capacidad Espacial con Realidad Aumentada. EPyV

"No podrás palpar físicamente la mejora adquirida pero te garantizan que en tu cerebro algo habrá cambiado"
Al ir pasando las hojas de este libro para la mejora de la capacidad espacial, observarás modelos virtuales en tres dimensiones en cada ejercicio, como si estuviesen pegados a sus páginas, gracias a la Realidad Aumentada. 

Dicha tecnología es una prometedora y estimulante herramienta para el aprendizaje de esta materia y es muy eficaz cuando se utiliza en paralelo con otras técnicas tradicionales.

Con la metodología propuesta el alumno puede entrenar de forma autónoma, consiguiendo acortar los tiempos de aprendizaje y obteniendo mejores resultados académicos sin necesidad de ayuda del profesor. 

La evaluación y validación de este material didáctico se llevó a cabo con estudiantes universitarios de titulaciones de ingeniería, los cuales incrementaron sus niveles de capacidad espacial situándolos por encima de la media nacional.

Como complemento del libro, puedes consultar estos vídeos explicativos que te ayudarán a comprender los ejercicios del curso.

Nivel 1: RECONOCIMIENTO
Nivel 2: COMPRENSIÓN
Nivel 3: ANÁLISIS
Nivel 4: SÍNTESIS
Nivel 5: EVALUACIÓN

Publicar un comentario en la entrada