lunes, 10 de diciembre de 2012

Relación Sana. App para prevenir la Volencia de Género

Relación Sana. La Consejería de Presidencia del Gobierno Autónomo de Murcia ha lanzado por primera vez en España una aplicación para 'smartphones' dirigida a detectar y prevenir la violencia de género en las relaciones mantenidas entre adolescentes
También fomentará las relaciones igualitarias en la población juvenil. 
'Relación Sana' es una aplicación gratuita que propone al usuario del dispositivo móvil conocer, mediante un cuestionario autodiagnóstico, si la relación con su pareja es sana e igualitaria o, si por el contrario, reúne factores de riesgo o vulnerabilidad de padecer la violencia de género
Esta herramienta gratuita ofrece información básica sobre qué es una buena relación, los beneficios de una relación igualitaria y las claves para detectar si la relación no es saludable y le está perjudicando. 
A raíz del resultado del cuestionario, la aplicación ofrece consejos sobre cómo afrontar una posible situación de violencia de género en la propia pareja o en el entorno. 
Otras funcionalidades
  • Posibilidad de llamar directamente al Teléfono de Emergencias 112 
  • o a la Red regional de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género. 
 ¿Quieres saber si tu relación de pareja es sana? Realiza el cuestionario y compruébalo. 
Descubrirás los beneficios de una relación igualitaria y las claves para detectar si tu relación no es saludable y te está perjudicando.
También encontrarás información sobre qué hacer si estás en una relación tóxica o violenta y los recursos desde los que te podemos ayudar.
Esta aplicación no solo sirve para valorar tu propia relación de pareja, sino que te resultará muy útil para ver cómo son las relaciones de tu entorno y poder ofrecerles ayuda si detectas signos de violencia.

Página en Facebook www.facebook.com/violenciadegenerocarm para estar al tanto de las novedades y actividades. 

Más información sobre sus recursosen http://violenciadegenero.carm.es

No hay comentarios: