domingo, 9 de diciembre de 2012

QUIEREN MUSICARTE. En defensa de las Artes

 Cada vez que me creo importante
viene la mosca y me dice:

no eres nadie.”
                                     José Emilio Pacheco

 Quieren Musicarte

Así, con esa interesante cita con claro destinatario, comienza este interesante proyecto abanderado por Inmaculada Contreras, una de las grandes activas de la red en Educación Plástica y Visual. Nos invitan a todos a sumarnos a su necesario e interesante proyecto

Este proyecto comienza a partir de la inquietud de un grupo de profesores de Música y Educación Plástica ante una situación educativa que va dejando en la cuneta paulatina e inexorablemente a las áreas de educación artística y musical, a pesar de la importancia que tienen para la formación del individuo.
Su proyecto es un lugar de resistencia que invita a la colaboración

Se resisten a ser ninguneados, a que el arte y la música no sean parte de nuestras vidas y de las de nuestros alumnos. A que su trabajo como docentes se relegue a adornar las fiestas de final de trimestre.

 Y para ello la idea es plantearse: Yo también soy de Artísticas.

Y esto no sólo les incumbe a los profesores de Educación Plástica y Visual y Música. Todos, como profesionales de otra educación, de una educación integral, debemos apoyar a éste, que como otros colectivos dentro de la enseñanza en particular y de los Servicios Públicos en general está siendo atacado con el objeto de desmantelarlo, quitando derechos fundamentales a los ciudadanos y planteando una privatización-desmantelamiento de lo público que no persigue otro fin que, con la excusa de la supuesta crisis, llevar a cabo negocietes.


Te invitan a participar en un viaje al encuentro con las emociones, los sueños, la creatividad y la sensibilidad, puestas al servicio de lo que más nos gusta: enseñar a nuestros alumnos y aprender de ellos.
Te invitan a usar el currículo de un modo divergente, divertido y ¡distinto!.

¿Qué puedes aportar?
Vale todo: todo aquello que ayude a crear emociones,historias, sensaciones, versos o recuerdos,... usando par ello imágenes, sonidos, palabras, o una mezcla de todo.A través o por medio de las enseñanzas artísticas.
Vamos a poblar "la nube" de músicas, dibujos, fotografías y  vídeos...la vamos a dejar llenita de magia...

¿Te animas a participar?
Para colaborar sólo tienes que enviar esta encuesta debidamente cumplimentada
Para ponerte en contacto con ellos, puedes usar las siguientes vías:
  • CORREO ELECTRÓNICO: queremosmusicarte@gmail.com
  • EN TWITTER: @MusicArte o siguiendo el hastag #MusicArte
El Proyecto "Queremos MusicArte"
.

2 comentarios:

Henarte dijo...

Muchas gracias por tu apoyo ...me parece una campaña fantástica para todos los defensores, profesionales, expertos, practicantes...de la Educación...o sea, ¡TODOS! si además está implicado cualquier tipo de Arte...mejor que mejor.
Henar .
http://henarte.blogspot.com.es/2012/12/sos-ensenanzas-artisticas-queremos.html

Jesús Hernández dijo...

Para eso estamos, compañero. Para defender una enseñanza integral y pública.
Tomo nota de tu enlace y se lo paso a Inma.
Un saludo