sábado, 17 de noviembre de 2012

Ken Loach da voz a una generación condenada

Ken Loach da voz a una generación condenada

El director británico narra la historia de un joven padre delincuente al que la sociedad no deja reinsertarse y cambiar de vida 

En clave de humor, Ken Loach otorga el protagonismo de su nuevo trabajo, La parte de los ángeles, a una generación con un presente complicado y un futuro aún más negro. Se trata de esos jóvenes con los que el paro se ha cebado en estos tiempos de crisis. Esos que en el Reino Unido llegaron al millón el pasado año y que en España registran una tasa de desempleo de más del 50%. Los protagonistas de la película que se estrena este viernes viven en Glasgow y como escoceses tiene su propia idiosincrasia, pero sus problemas, sus dudas y su futuro incierto pueden extrapolarse a casi cualquier punto del globo.
La parte de los ángeles supone un cambio de registro para el tándem formado por Loach y su guionista habitual, Paul Laverty. Por un momento han dejado a un lado el tono melancólico, gris e incluso amargo de muchos casos de sus trabajos anteriores para probar con la comedia. El resultado es una historia que conecta por su capacidad de mezclar lo cómico y lo trágico. Porque la historia de Robbie y sus ‘compinches' es tremendamente trágica sin que por ello la forma en la que se cuenta evite esbozar una sonrisa ante su forma de ver el mundo y afrontar los problemas.
Pese a cambiar el tono, Loach y Laverty se mantienen fieles a su compromiso social. LEER COMPLETO

También puedes ver:


No hay comentarios: