miércoles, 21 de noviembre de 2012

Diversidad afectivo-sexual y Coeducación. Una nueva aventura bloguera de Amaya

Diversidad afectivo-sexual y Coeducación es la nueva aventura bloguera de Amaya Padilla (Garachico Enclave y Samoga Especial) conjuntamente con Kika Fumero. Es un medio que proporciona recursos didácticos destinados a la atención de la diversidad en el aula. 

Entre sus secciones, destaca la de Recursos, no en vano, aspiran a convertirse en un banco de recursos en cuestión de diversidad afectivo-sexual y coeducación.
Apuestan por una educación totalmente inclusiva; por ello tartarán la diversidad afectivo-sexual y la igualdad desde la inclusión, no desde la descontextualización. 

Los materiales que utilizamos con nuestro alumnado en las aulas deberían tener interiorizado la diversidad en sí mismos. Tipos de familias, orientaciones sexuales, identidades de género…todo ello forma parte de nuestra realidad cotidiana, y con esa naturalidad debemos incorporarla en el temario. 

No son partidarias de tratar a las minorías en un bloque aparte, ya que conforman la humanidad tanto como el resto. 

Están a favor del desarrollo de actividades concretas para celebrar las distintas efemérides: el 15 de mayo, día de las familias; el 17 de mayo, día contra la homofobia; el 8 de marzo, día de la mujer; el 26 abril, día de la visibilidad lésbica… En una sociedad como la nuestra, y teniendo en cuenta los tiempos que corren, aún son necesarias estas celebraciones y, por ello, tratan de ofrecer diversas tareas a través de este espacio con el fin de trabajar esas fechas señaladas en el aula.

Su objetivo es recopilar recursos y fuentes de otras compañeras y compañeros y divulgarlos, así como crear y producir nuestros propios materiales didácticos.

No hay comentarios: