¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

domingo, 7 de octubre de 2012

GmapsGIS. Personalizar tus mapas de Google Maps


GmapGIS tiene como objetivo presentar un software fácil de usar con el que se puede dibujar polígonos, líneas, etiquetas, marcadores de distintos colores y opacidades en los mapas de Google, y entonces o bien guardar para su posterior edición o compartir con colegas / amigos.
Los dibujos pueden ser fácilmente compartidos a través de un enlace web. Los pasos son fáciles.
  • dibujar en el mapa lo que quieras.
  • hacer clic en el enlace de color rojo en la barra de herramientas como se muestra a continuación,
  • copiar la url que se presenta en una ventana pop-up
  • pegarlo en un correo electrónico o Facebook o cualquier otro medio que desees utilizar para enviarlo.
Sólo tendrán que hacer clic en el enlace para ver tus mapas personalizados. 

También puedes guardar los mapas como un archivo de proyecto y enviar a tus colegas o alumnos como un archivo adjunto de correo electrónico. Tus alumnos pueden guardar el archivo en su ordenador y cargar a través de la opción GmapGIS proyecto abierto para ver, editar, acabar, completar... los mapas de manera colaborativa.

GmapGIS también permite importar datos xy en los mapas de google . xy El archivo de datos puede tener varios campos / columnas que contienen datos espaciales para el análisis de los mapas de Google. No hace falta ser especialista en SIG para utilizar GmapGIS.

Más información en su blog


 
Publicar un comentario en la entrada