Imagen vía Biblioecas de la Coruña

Al contrario que sus colegas anglosajones, Antonio Basanta, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, mira al futuro de la lectura con gran optimismo.
La tele y la radio también iban a ser una catástrofe. Nunca se ha leído tanto en el mundo ni ha habido tanta información disponible. Si se maneja bien, puede ser algo extraordinariamente positivo. No se trata de poner puertas al campo, sin no de adiestrar a las personas para que extraigan el máximo rendimiento de los distintos tipos de lecturas, de la unívoca y de la plural. Picotear o leer con profundidad no son acciones antagónicas, son complementarias. Sí, hay una oferta que nos invade, pero lo que tenemos que hacer es tomar de nuevo el timón”.
Basanta cree la escuela es el lugar en el que la convivencia de las lecturas debe convertirse en un objetivo prioritario.
“El sistema educativo no les enseña esas capacidades”.
Vía ¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

domingo, 7 de octubre de 2012

GmapsGIS. Personalizar tus mapas de Google Maps


GmapGIS tiene como objetivo presentar un software fácil de usar con el que se puede dibujar polígonos, líneas, etiquetas, marcadores de distintos colores y opacidades en los mapas de Google, y entonces o bien guardar para su posterior edición o compartir con colegas / amigos.
Los dibujos pueden ser fácilmente compartidos a través de un enlace web. Los pasos son fáciles.
  • dibujar en el mapa lo que quieras.
  • hacer clic en el enlace de color rojo en la barra de herramientas como se muestra a continuación,
  • copiar la url que se presenta en una ventana pop-up
  • pegarlo en un correo electrónico o Facebook o cualquier otro medio que desees utilizar para enviarlo.
Sólo tendrán que hacer clic en el enlace para ver tus mapas personalizados. 

También puedes guardar los mapas como un archivo de proyecto y enviar a tus colegas o alumnos como un archivo adjunto de correo electrónico. Tus alumnos pueden guardar el archivo en su ordenador y cargar a través de la opción GmapGIS proyecto abierto para ver, editar, acabar, completar... los mapas de manera colaborativa.

GmapGIS también permite importar datos xy en los mapas de google . xy El archivo de datos puede tener varios campos / columnas que contienen datos espaciales para el análisis de los mapas de Google. No hace falta ser especialista en SIG para utilizar GmapGIS.

Más información en su blog


 
Publicar un comentario en la entrada