¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

viernes, 12 de octubre de 2012

EdShelf. Directorio de herramientas digitales para profesores


Edshelf es un interesante directorio de sitios web, aplicaciones móviles, software de escritorio y herramientas digitales que están clasificados y revisados ​​por educadores para educadores.

Te permite crear colecciones personalizadas de herramientas y hacerlas públicas o no. 

Cuando creas una coleeción de herramientas, debes asignarle un nombre y realizar una breve descripción.

Ideal para organizar tus herramientas digitales.

Buscarlas por precios o gratuitas, por edades, por áreas, por plataformas web o móvles y por categorías.

Se encuentra en fase beta.

En Twitter @edshelf



  • Puedes descubrir nuevas herramientas
  • Ver lo que otros educadores utilizan
  • Puedes organizar tus herramientas favoritas


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