Imagen vía Biblioecas de la Coruña

Al contrario que sus colegas anglosajones, Antonio Basanta, director de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, mira al futuro de la lectura con gran optimismo.
La tele y la radio también iban a ser una catástrofe. Nunca se ha leído tanto en el mundo ni ha habido tanta información disponible. Si se maneja bien, puede ser algo extraordinariamente positivo. No se trata de poner puertas al campo, sin no de adiestrar a las personas para que extraigan el máximo rendimiento de los distintos tipos de lecturas, de la unívoca y de la plural. Picotear o leer con profundidad no son acciones antagónicas, son complementarias. Sí, hay una oferta que nos invade, pero lo que tenemos que hacer es tomar de nuevo el timón”.
Basanta cree la escuela es el lugar en el que la convivencia de las lecturas debe convertirse en un objetivo prioritario.
“El sistema educativo no les enseña esas capacidades”.
Vía ¿Recuerdas cuando leíamos de corrido?

sábado, 13 de octubre de 2012

Cómo localizar las coordenadas geográficas de un lugar

1. Puedes usar este Localizador de la página Vuelo a Vela. Para ello, te vas desplazando por el mapa hasta localizar el punto que va cambiando bajo el mapa hasta llegar al punto deseado. También puedes hacer el camino inverso, colocar las coordenadas debajo y bscar después el lugar.

2. Usando Google Maps:

2.1. Si conoces las coordenadas de una ubicación, puedes introducirlas directamente en el cuadro de búsqueda para encontrarla en Google Maps. Incluso puedes personalizar la etiqueta del marcador de una ubicación en caso de que desees compartir el mapa con tus amigos. Echa un vistazo a este ejemplo de una etiqueta personalizada para ver cómo funciona.

2.2. Si estás navegando por Google Maps y quieres saber las coordenadas de una ubicación, haz clic con el botón derecho del ratón en el mapa y selecciona ¿Qué hay aquí?. Las coordenadas aparecerán automáticamente en el cuadro de búsqueda. Para obtener más información acerca de las coordenadas, echa un vistazo a este artículo.
Uso de Google Labs para obtener coordenadas de latitud y longitud

Google Maps Labs permite probar nuevas funciones experimentales en Maps. Puedes activar una o las dos funciones de Labs siguientes para obtener coordenadas de latitud y longitud de Google Maps.

2.3. Para activar una función de Labs en Google Maps, haz clic en el icono de matraz cónico de color verde situado en la parte superior derecha de la pantalla. A continuación, aparecerá la lista de las funciones de Labs entre las que puedes elegir. Si has accedido a tu cuenta de Google, recordaremos las funciones de Labs que hayas habilitado la próxima vez que accedas a Google Maps.

Información sobre la herramienta lat.-long. (Marcelo C)
Cuando sitúas el cursor del ratón sobre el mapa, la función "Información sobre la herramienta lat.-long." de Labs muestra las coordenadas de latitud y longitud en forma de descripción emergente. Para activar la descripción emergente, pulsa la tecla MAYÚS del teclado.
Marcador lat.-long. (Marcelo C)
"Marcador lat.-long." permite colocar un mini marcador con las coordenadas de latitud y longitud en el punto del mapa que hayas elegido. Para crear el marcador, haz clic con el botón derecho del ratón en un punto en el mapa y selecciona "Visualizar marcador lat.-long." en el menú.

Pica a continuación si quieres  

Crear un Código QR de Coordenadas Geográficas

Publicar un comentario en la entrada