Que en la vida hay que tener coraje, bien lo sé yo. Y que el coraje es necesario cuando tenemos miedo, también lo sé. Hubiera preferido no haber tenido miedo, pero el coraje nos salvó, al menos de alguna manera. Gracias a tod@s l@s amig@s que siempre nos apoyaron y nos apoyan.

viernes, 8 de junio de 2012

Kokori, videojuego de Biología Celular


Kokori es un videojuego gratuito de Biología en 3D de estrategia en tiempo real . Puedes descargarlo, junto con sus manuales.

Su objetivo es resolver problemas o daños que se presenten en una célula animal. Para esto contarás con pequeñísimos robots, más conocidos como nanobots, los cuales han sido diseñados y construidos para poder navegar al interior de una célula y realizar distintas funciones de reconstrucción, transporte, reparación y rescate.

En esta aventura no estarás solo, nuestros científicos te irán guiando para que logres todos tus objetivos y puedas convertirte en un operador experimentado.

Para esto dispondrás de siete misiones, en la primera aprenderás a reconocer el nuevo entorno y comandar uno de nuestros nanobots. En las siguientes misiones te enfrentarás a más dificultades, pero te iremos entregando las herramientas necesarias para que con habilidad puedas resolverlas y logres salvar las células.

El proyecto Kokori es una iniciativa educacional financiada por FONDEF, cuyo objetivo es el desarrollo de un videojuego gratuito -llamado Kokori-, basado en tópicos de biología celular que están incluidos en el programa oficial de biología para la Educación Media en Chile. Dentro de los desafíos propuestos en esta iniciativa están que el videojuego debe ser desafiante, emocionante y entretenido. Además, debe fomentar la colaboración y sana competencia, y desarrollarse un entorno biológico consistente y acorde a los contenidos del programa educativo. Con este videojuego se pretende acercar la biología celular a los jóvenes de enseñanza media de una manera entretenida así como apoyar la labor de los profesores.
El proyecto es llevado a cabo por un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad Santo Tomás, la Universidad de Buenos Aires y Austral Biotech S.A. A su vez la programación y parte gráfica esta siendo desarrollada por la empresa de videojuegos ACE Team.
El videojuego se sitúa al interior de una célula, en un escenario 3D, de una calidad gráfica atractiva y puede ser jugado en un computador Pentium IV, 1Gb RAM.
 Vía http://docente2punto0.blogspot.com.es

Publicar un comentario en la entrada