jueves, 26 de abril de 2012

Webquest "Oriéntate y concursa en TÚ SÍ QUE SABES" Códigos QR

Webquest "Oriéntate y concursa en Tí SÍ QUE SABES" Códigos QR: Trabajo realizado por el compañero y amigo Sigfrido, cuyo blog no sólo recomiendo, sino que lo considero un referente en el área de Educación Física. Aprovecho para felicitarlo por la publicación de este post que publica para celebrar sus 200.000 visitas en este blog que comenzó su andadura en mayo de 2009.

La webquest te ofrece la posibilidad de aprender los contenidos relacionados con la actividad física y la salud de la materia de Educación Física deuna manera práctica y divertida.

Debes orientarte y ser el primero en descifrar los secretos saludables que esconden los códigos QR.

En una primera parte, se plantea la construcción-exposición-asimilación de la información en relación a la actividad física y la salud por parte del alumnado; cada alumno será "especialista" en la temática que se le asigne. En la segunda parte se pone en juego el componente motriz mediante una carrera de orientación (juego de pistas) introduciendo los códigos QR cómo elemento de motivación e integración de las nuevas tendencias tecnológicas al aula.

A cada alumno se le asigna una interrogante aleatoriamente en función de su nº de lista. Cada alumno deberá realizar 5 tareas.

Vía Educación Física AQUÍ y AHORA

No hay comentarios: