lunes, 27 de febrero de 2012

FOURSQUARE. Red social de geolocalización



Foursquare es una aplicación para teléfonos móviles: Android, BlackBerry e iPhone, que saca partido su capacidades de geolocalización. La dinámica es simple: abres Foursquare, te muestra un listado de lugares públicos que corresponden a tu ubicación. Si lo deseas, tu ubicación o registro es luego compartida con tu lista de contactos de Foursquare y opcionalmente con Facebook y/o Twitter.

Foursquare es una red social geolocalizada en la que a medida que te vas registrando en distintos lugares, vas ganando puntos de acuerdo a tu número diario de registros, si es tu primera vez en ese lugar, o si fuiste el primero en crearlo.
 
Estos puntos se complementan con badges o placas, que van desde algunas involucradas a un lugar en particular, como “Don’t stop believing” para quienes se han registrado en tres ocasiones, hasta algunas que involucran a quienes se han registrado en el mismo lugar que tú, como BFF (Best friends for ever).

Existe la categoría Mayor o Alcalde, la cual se te asigna cuando eres quien más visita un lugar en particular.

Su utilidad se encuentra en un interesante y poderoso motor que ordena el conocimiento colectivo respecto a tu ubicación geográfica.

Foursquare permite registrar nuevos lugares, poner tu dirección y teléfono si quieres, pero también permite compartir datos respecto estos lugares e información generada por usuarios de forma contextual a tu ubicación.

A medida que se agregan funcionalidades, las posibilidades son infinitas.

En Educación se pueden señalar las experiencias pioneras de las universidades UNC Charlotte y Harvard, explicadas en Auxiliary Services enters promotional program pilot with Foursquare social media y Harvard on foursquare.

30 formas de usar Foursquare en educación

Descargar Foursquare para Android

Fuentes:
El Caparazón
Educared
Educared

FayerWayer


No hay comentarios: