jueves, 26 de enero de 2012

CULTIVAR LA MENTE PREVIENE EL ALZHEIMER


Chicos y no tan chicos, sepan que sí han cultivado su mente a lo largo de la vida, y aún lo sigue haciendo, tendrán su recompensa. Los datos de un nuevo estudio realizado con pruebas de imagen cerebrales demuestran que la actividad cognitiva (leer, escribir...) puede retrasar la aparición o, incluso, prevenir la enfermedad de Alzheimer.
Como ya sabes, la enfermedad que padecía Emilio, el protagonista de la película que hemos tenido la suerte de ver hoy en calidad de preestreno para educación, "Arrugas", es Alzheimer, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales caracterizados en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian.

Pues ya tienes una razón más para aprender cosas a lo largo de tu vida y no quedarte inmóvil para que te coman "los bichos".

Susan Landau, de la Universidad de California (Berkeley, EEUU), es la autora de la nueva investigación que ha visto la luz en el último 'Archives of Neurology'.

"Nuestro trabajo muestra que participar en actividades que exijan una actividad cognitiva se asocia con un menor riesgo de acumular en el cerebro proteína beta-amiloide", componente principal de las placas que conforman el Alzheimer, señala Landau a ELMUNDO.es. LEER +

No hay comentarios: