sábado, 23 de julio de 2011

GEOTRÍO. Elabora guías y recorridos históricos

Geotrio es una aplicación para iPhone que también se puede seguir en pc para  la creación de una biblioteca mundial de GPS basado en visitas guiadas turísticas para los teléfonos y navegadores web. Geotrio permite a las personas crear, usar y compartir en todo el mundo guías de audio digital
Puedes crear tus propias guías y compartirlas o usarlas existentes. 
Ofrece un mapa de google maps con una ruta guiada de la ciudad elegida, junto a una guía en audio. En el ejemplo, vemos una guía de Segovia

La lista incluye guías de turismo, instituciones académicas, hoteles, empresas de alquiler de bicicletas, DMC, y muchas otras  de personas e instituciones que deseen compartir sus viajes con los demás. 
Geotrio está a punto de convertirse en el "YouTube de los viajes," con miles y miles de visitas en cualquier lugar, tema y lenguaje imaginable: recorridos históricos y arquitectónicos para los viajeros, visitas a campus universitarios para los futuros estudiantes, visitas guiadas a pie, por nombrar sólo algunos.
Con esta tecnología viajeros de todo el mundo pueden elegir una guçia durante un viaje o desde la comodidad de sus hogares.
Puede tener bastantes usos en educación tanto para elaborar rutas y recorridos históricos o geográficos, como para su uso en idiomas.
Publicar un comentario en la entrada