miércoles, 1 de junio de 2011

PHET. Simulaciones de fenómenos físicos


Phet es una aplicación creada por la Universidad de Colorado que ofrece simulaciones interactivas de fenómenos físicos de forma gratuita y divertida, basada en la investigación. Permite a los estudiantes hacer conexiones entre los fenómenos de la vida real y la ciencia subyacente, la profundización de su comprensión y apreciación del mundo físico.

Para ayudar a los estudiantes comprender los conceptos visuales, simulaciones Phet anima lo que es invisible al ojo a través del uso de los gráficos y controles intuitivos, tales como la manipulación, hacer clic y arrastrar, deslizadores y botones de radio. Con el fin de fomentar aún más la exploración cuantitativa, las simulaciones también ofrecen instrumentos de medición, incluyendo gobernantes, cronómetros, voltímetros y termómetros. A medida que el usuario manipula estas herramientas interactivas, las respuestas son inmediatamente animadas lo que ilustra  efectivamente las relaciones de causa y efecto, así como múltiples representaciones vinculadas (movimiento de los objetos, gráficos, número de lecturas, etc.)

Todas las simulaciones Phet están disponibles libremente en la página web Phet y son fáciles de utilizar e incorporar en el aula. Están realizadas en Java y Flash , y se pueden ejecutar mediante un navegador web estándar con Flash y Java instalados.


Te permite acceder online o descargarlo en tu ordenador por lo que no necesitas estar conectado para usarlo.

No hay comentarios: