"Cuando elogiamos cosas que hacen niños de nueve años, (por ejemplo, sus dibujos), ellos prefieren las recompensas diferidas a las inmediatas mucho más a menudo que cuando las enjuiciamos negativamente
". 10

10. G. Seeman y J.C. Schwarz, 《Affective State and Preference for Immediate versus Delayed Reward》, Journal of Research in Personaliza, 7, n°4 (1974), PP. 384-394; véase también B.S. More, A. Clyburn y B. Underwood, 《The Role of Affect in Delay of Gratification》, Child De velozmente, 47, n° 1 (1976), pp. 273-276.

El test de la golosina.
Walter Mischel
Cátedra Robert Johnson Nivel de la Facultad de Psicología de la Universidad de Columbia

martes, 26 de abril de 2011

COORDENADAS GEOGRÁFICAS: Latitud, Longitud, Meridianos y Paralelos. Actividades interactivas

Actividades Hemisferios: Paralelos y Meridianos

Actividad web: Ejercicios online sobre La Tierra.
Paquete de actividades sobre nuestro planeta. Trabaja temas como las capas de la tierra, las estaciones, los movimientos de rotación y translación, los paralelos y meridianos, etc. También incluye activdades sobre la luna: características físicas de nuestro satélite, las fases, la cara visible y la cara oculta. Para descargar en Clic

Latitud y Longitud* - Lección que trata los conceptos de latitud y longitud, y donde el alumno conocerá qué son los meridianos, paralelos y hemisferios del planeta. Para descargar en zip.


Latitud y longitud: Animación interactiva. Para descargar. Archivo seguro de S.M.


Calculadora de coordenadas geográficas: introduces una dirección y te da las coordenadas exactas.

Para ver la Tierra desde el espacio, mirando hacia un punto dado, ingresar la latitud, longitud y altitud del punto de visión. Puedes introducir grados, minutos y segundos, p.e. 6 ° 57'11 ". También se puede especificar la latitud y longitud eligiendo entre una lista de las ciudades .
Infografía del El Mundo
Observa la figura y relaciona los conceptos de la derecha con los números de la izquierda. Al final del ejercicio comprueba tu puntuación.

Ejercicio de Coordenadas Geográficas I Puedes descargarlo
Publicar un comentario en la entrada