¿No será más auténtico y eficaz fijar el reto, la esencia del proyecto, para luego pasar a expresarlo en términos de criterios de evaluación una vez realizado el prototipo de actividades?

Los criterios sirven para describir los proyectos, pero la forma natural de crearlos es partiendo del reto... Ya está, ya lo he dicho:

¿Te atreves a unirte al bando rebelde?


¿Por qué no ceñir aprendizajes a necesidades y no a temas sesgados? ¿Por qué no trabajar de forma global, entendiendo el caos, y no de forma individual aislándolo de nuestas actuaciones?

Se ha demostrado que la linealidad en el aprendizaje no funciona.

Por tanto, ¿por qué no probamos otra cosa?

¿Por qué no nos dejamos de linealidad y nos acercamos a una teoría del caos educativo más compleja y, por ello, más fácil de asumir por aquellos que nos dedicamos a la docencia? ¿Por qué no basar el aprendizaje en personalizaciones sujetas al azar más absoluto?

¿Por qué no dejarnos de estandarizar y acercarnos a personalizar chavales totalmente heterogéneos?

martes, 26 de abril de 2011

COORDENADAS GEOGRÁFICAS: Latitud, Longitud, Meridianos y Paralelos. Actividades interactivas

Actividades Hemisferios: Paralelos y Meridianos

Actividad web: Ejercicios online sobre La Tierra.
Paquete de actividades sobre nuestro planeta. Trabaja temas como las capas de la tierra, las estaciones, los movimientos de rotación y translación, los paralelos y meridianos, etc. También incluye activdades sobre la luna: características físicas de nuestro satélite, las fases, la cara visible y la cara oculta. Para descargar en Clic

Latitud y Longitud* - Lección que trata los conceptos de latitud y longitud, y donde el alumno conocerá qué son los meridianos, paralelos y hemisferios del planeta. Para descargar en zip.


Latitud y longitud: Animación interactiva. Para descargar. Archivo seguro de S.M.


Calculadora de coordenadas geográficas: introduces una dirección y te da las coordenadas exactas.

Para ver la Tierra desde el espacio, mirando hacia un punto dado, ingresar la latitud, longitud y altitud del punto de visión. Puedes introducir grados, minutos y segundos, p.e. 6 ° 57'11 ". También se puede especificar la latitud y longitud eligiendo entre una lista de las ciudades .
Infografía del El Mundo
Observa la figura y relaciona los conceptos de la derecha con los números de la izquierda. Al final del ejercicio comprueba tu puntuación.

Ejercicio de Coordenadas Geográficas I Puedes descargarlo
Publicar un comentario en la entrada