domingo, 23 de enero de 2011

UN VÍDEO MUSICAL PARA NO PERDERSE. Keny Arkana - 5ème soleil (spanish sub)

Pocas veces he visto un vídeo con tantos mensajes y tantas verdades. Vivimos días en los que los árboles del hoy no nos dejan ver el bosque del mañana. Lo inmediato no nos deja reflexionar sobre lo evidente. un mundo movido por el egoísmo y por el tener satisface a pocos y en este clima de crisis sería más fácil de ver, pero no lo hacemos, nos perdemos en sobrevivir con lo inmediato.
Los datos están ahí, sólo hace falta surfear por la red en busca de expertos e informaciones contrastadas que no estén mediatizadas. Un mundo ssobreexplotado, comprar, tirar comprar, ganar, ganar, ganar, ¿sin fin? Con la construcción se venía venir y no hicimos nada ¿Con el planeta haremos lo mismo?, ¿con la acumulación imposiblemente eterna de riquezas haremos lo mismo? ¿Con el aumento de los pobres haremos lo mismo hasta que estemos incluidos en ellos? La población mundial duplicándose por momentos...
En definitiva, una canción que dice muchas verdades, pero que no se queda en el lamento, que ofrece vías de recuperación, de solución ¿Radical? Lo que sin duda lo es es este sistema autodestructivo.


Afrontando la crisis: como trabajar la idea de un decrecimiento optimista en el aula



No hay comentarios: