sábado, 4 de diciembre de 2010

DONDE MÁS LES DUELE. 21 de Diciembre Huelga de Consumo



Cada vez somos más las personas que exigimos dar continuidad a la Huelga General del 29 de septiembre.


Viendo que no solamente se mantiene la reforma laboral, el recorte del sueldo a los empleados públicos, la congelación de las pensiones y los salarios en muchísimas empresas, el recorte de derechos sociales y laborales, la subida de impuestos a los que menos tenemos, mientras que bancos, multinacionales y especuladores en general, los mismos que han causado esta crisis, siguen enriqueciéndose aún más a nuestra costa y para ello no les importa llevar al planeta al borde del desastre ecológico.
¿Qué excusa tendremos para no apoyar la huelga de consumo?
Más información en Huelgadeconsumo.org >

4 comentarios:

Blogmaníacos dijo...

Vale la pena "perder un poco de tiempo" en este tipo de acciones que os aseguro que tienen consecuencias. Esta misma semana he recibido dos comunicaciones del defensor del pueblo y del ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad, haciéndose eco de mis quejas online. En una de ellas se anuncian medidas concretas sobre la petición en cuestión.
Si somos muchos y la causa es justa, nuestra voz puede hacerse oír.
Gracias JJ por sacudir nuestras conciencias, a veces un poco dormidas, a veces un poco estresadas.
Un abrazo.

Jesús Hernández dijo...

Las cosas que suceden es por habernos creído el cuento de que democracia es votar de 4 en 4 años. Democracia es mucho más y la constitución lo recoge, es participación. Y con los medios digitales, mucho más. Según la acepción nº 9 de la machista Real Academia española (hay que buscarla por "político" y así nos va) es la actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, voto o de cualquier otra manera.
Del latín “politicus” y ésta del griego “πολιτικός” (“politikós”), que significa “de los ciudadanos” o “del Estado”, siendo el adjetivo de “πόλις” (“pólis”) que significa “ciudad” pero también “Estado” ya que la ciudad en la Grecia clásica era la única unidad estatal existente (hasta la época de los macedonios, quienes lograron unir grecia bajo un reino).
La ciudad era la unidad estatal en Grecia, que era una de caracter democrático, un fenómeno que surgió ahí por primera vez en la historia, al menos en aquella europea. De este modo, todos los asuntos del Estado eran asuntos de todos los ciudadanos, es decir, de los habitantes de la ciudad con poder civil. Así los griegos empezaron a llamar a estos temas “politikoí”, en oposición a aquellos personales e intereses privados de los ciudadanos llamados “ἰδιωτικός” (“idiotikós”) o “privados”. Más adelante los hombres que no se preocupasen de los temas concernientes a la “pólis” se llamarían “ἰδιώτες” (“idiotes”), que significaba “ciudadanos privados” pero luego “incultos” o “no conociente de las artes”, derivando siglos más tarde a nuestra palabra actual “idiota”.
Mientras la mayoría vea la política como algo de los partidos y de los políticos, estos harán lo que les de la gana, mejor dicho, lo que les dejen u ordenen los mercados.

Mª José dijo...

El famoso "desencanto" de la sociedad hace que muchas personas no se impliquen en nada ni con nadie sin darse cuenta de que cuanto mas "pasen" mas utilizados ,explotados y lo que venga .

Un saludo

Jesús Hernández dijo...

¡Cuánta razón tienes, Mª José! Nos han conducido al sálvense quién pueda sin que nos demos cuenta de que esa es la mayor de las perdiciones, tarde o temprano).

Un saludo