sábado, 20 de noviembre de 2010

LA IMPORTANCIA DE RECICLAR LAS LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO

AMBILAMP es una una asociación privada sin ánimo de lucro, que tiene como fin promover la defensa del Medio Ambiente mediante la creación y puesta en funcionamiento de un Sistema Integrado de Gestión y reciclaje de los residuos de lámparas fluorescente y de bajo consumo.

La importancia de tomar conciencia de la necesidad de reciclar estas lámparas, viene por su elevada toxicidad que de ir a un vertedero normal, podrían pasar fácilmente a la cadena alimenticia y a los acuíferos aportando mercurio entre otros componentes. 
Pica aquí o en el mapa y podrás acceder a los comercios y puntos de recogida. El mapa no está completo, pues no figura, p.e. el establecimiento en el que recogí el folleto informativo.

También, como hemos comentado en otras ocasiones, es necesario tener conocimiento de su peligro en caso de rotura. En ese caso, debe abandonarse inmediatamente la habitación. Se recomienda adquirirlas de doble capa para evitar estos inconvenientes. 

Igualmente esperamos que ahorro energético no tenga que ir de la mano de contaminación y toxicidad.
Más inofrmación:
Lámparas de bajo consumo 
Las lámparas de bajo consumo podrían ser malas para la salud

2 comentarios:

curso gestion medio ambiente dijo...

Muy interesante. Las políticas de reciclaje cada día cobran mayor importancia. El cuidado de medio es indispensable en la actualidad por lo que esta área ofrece mucha demanda laboral.

Jesús Hernández dijo...

Ojalá sean ciertas tus palabras y esto se vaya incrementando de la manera necesaria.
Un saludo