domingo, 10 de octubre de 2010

LOS PADRES QUIEREN PSICÓLOGOS EN TODOS LOS COLEGIOS

Nosotros nos sumamos a esta iniciativa que defendemos desde hace tiempo dada la complejidad del mundo en el que nos desenvolvemos y si de verdad queremos avanzar en una mejora educativa. Lo que no defendemos es que caigan en manos de los burócratas de despacho y políticos que no saben como llenar su tiempo y diseñan planes alejados de la realidad, como hacen con la necesaria figura de los orientadores y de los tutores, que atiborran a papeles y los alejan de un trabajo con directo con los alumnos y las familias que lo necesiten. Ahí es donde son realmente necesarios.

Los padres quieren psicólogos en todos los colegios
Profesionales, asociaciones de Apas y directores diseñan un máster especializado en este ámbito
El País

Psicólogos, directores de colegios públicos y padres firmaron el martes pasado un acuerdo para impulsar la inserción de psicólogos educativos en todos los centros públicos de enseñanza no universitaria. El acuerdo lo suscribieron, concretamente, los representantes de la Conferencia de Decanos de Psicología, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos (fedadi), la Confederación Española de Padres de Alumnos (Ceapa), la Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) y un grupo de psicólogos educativos.

Con este acuerdo, padres y profesionales pretenden que todos los centros sostenidos con fondos públicos dispongan de un psicólogo especialista en educación, dentro de su organigrama, como apoyo a la función tutorial y a toda la comunidad educativa. Los firmantes consideran que el fracaso escolar, los problemas de convivencia y drogadicción en las aulas o el abandono prematuro de los estudios son situaciones que los psicólogos educativos pueden detectar precozmente y, en consecuencia, resolverlos antes. Por eso, plantean formar a especialistas cualificados y han diseñado un máster de 60 créditos con contenidos prácticos, con el que pretenden conseguir titulados "que tengan una gran eficacia práctica en los centros escolares".

No hay comentarios: