sábado, 20 de marzo de 2010

VÍDEOTUTORIALES PARA REALIZAR UN GLOG

Glogster es un editor de pósters en línea o glog que permite la inserción de texto, imágenes, audio, vídeo, hipervínculos... de forma muy sencilla. Apropiado para el trabajo de los alumnos en el aula.


Puedes ver este enlace de Educa@ con tic en el que se da más información y muestran algunos ejemplos:  Glogster: algo más que un cartel 

También puedes ver Edugloster

Hoy presentamos dos vídeotutoriales que nos hemos encontrado en youtube.  Nos muestran todas las posibilidades que tienen los glogs, como realizarlas y como insertar el glog en nuestro blog
Vídeos Nº 238 y 239

Aquí dejo un bonito ejemplo de glog de audio. Pausa el aparato virtual de música que se encuentra en la sidebar (columna de la derecha) para poder escuchar el glog dándole a los distintos plays.

4 comentarios:

Amaya dijo...

Está super chulo Jesús!!

Jesús Hernández dijo...

Me alegra que te haya gustado Amaya. He estado liado para ponerlo haciendo pruebas, porque aparte de modificar el ancho y alto, sobre todo hay que modificar la escala.

Un abrazo

Julita Fernández dijo...

Gracias Jesús por el regalo que me has dado a través de Conchita. Sí lo conozco porque es el portal de Castilla y León, pero ha sido todo un detalle.
Glogster es una herramienta que me encanta, yo la utilizo con mis alumnos para actividades creativas de clase; ya hemos hecho anuncios. Cuando disponga de tiempo, los agruparé en un libro virtual. Me parece fantástica porque aglutina texto, gráficos y multimedia.
Un abrazo

Jesús Hernández dijo...

Suponía que lo tenías. A mí también me gusta.

Un saludo