sábado, 19 de septiembre de 2009

MANIFIESTO INTERNET EN EDUCACIÓN

He visto en el blog de Mikel Agirregabiria el Manifiesto Internet y como ha sido adaptado hacia lo educativo por Pedro Villarrubia en su blog Discentia.

Para más información recomiendo visitar estos dos interesantes blogs con estos post que de buen seguro nos harán reflexionar.

http://www.unam.edu.ar/2008/images/stories/internet.jpg

DÍA DEL SOFWARE LIBRE. 19 DE SEPTIEMBRE

He visto en Vagabundia que hoy 19 de Septiembre se celebra el día del Software Libre. Celebrémoslo pues, entendiendo que para un mundo mejor, es necesario que avance esta concepción en la que la colaboración y el acceso al conocimento y las fuentes debe ser libre.

Software Libre es una cuestión de libertad, no de precio.
Software Libre respeta cuatro libertades esenciales:
0. de ejecutar el programa cuando quieras;
1. de estudiar el código fuente y modificarlo para que haga lo que quieras;
2. de copiar el programa y distribuir las copias cuando quieras;
3. de publicar o distribuir una versión modificada cuando quieras.
(Fundación Software Libre América Latina)


Con este título, La Brújula, el primer semanario libre que circula en Nicaragua, dedica su edición de esta semana al software libre en conmemoración del Día de la Libertad del Software

mejor

He visto en La Ventana Muerta que en España existen estos equipos que se encargan de organizar los eventos a nivel local, como pueden ser charlas, debates o la instalación de GNU/Linux en los ordenadores de los vecinos interesados.: Almería, Castilla la Mancha, Madrid, Valencia, Galicia, Granada, Las Palmas, Santander, Bilbao, Sevilla y Tenerife. Puedes ver si existe algún equipo cercano a ti en este mapa interactivo .
Debemos formarnos en sofware libre y contribuir a su difusión.

viernes, 18 de septiembre de 2009

aquaPedia. Todo sobre el agua



Encuentra todo sobre el agua

http://www.aquapedia.es/index.php

Calcula tu consumo de agua

JUEGA A HELLO KITTY

Juega a Hello Kitty online en español:http://es.hellokittyonline.eu/

Podrás controlar un personajevirtual maravilloso y tendrás la posibilidad de compartir videos y escribir blogs dentro del juego.

Visto en el blog amigo y siempre recomendable:DE TODO UN POCO

CREA Y APRENDE CON LAURA: CONVIRTIENDO LA IMAGEN EN TEXTO

Crea y Aprende con Laura convirtiendo la imagen en texto con el editor online Text-Image que convierte cualquier imagen en texto. Si picas en la imagen, podrás verlo en un tamaño mayor.

ALERTA CO2

Un juego para tomar conciencia medioambiental



Visto en Blog de la Red de Centros Sostenibles del Portal Educantabria

lunes, 14 de septiembre de 2009

domingo, 13 de septiembre de 2009

EYEOS







Eyeos es un escritorio web de código abierto que sigue el concepto de "cloud computing". Actúa como una plataforma para aplicaciones web escritas con el eyeos Toolkit. Incluye un entorno de escritorio con 67 aplicaciones gratuitas y utilidades. Es accesible con dispositivos portátiles a través de su interfaz para teléfonos móviles. eyeos permite subir tus archivos y trabajar con ellos sin tener en cuenta donde estés. Tiene aplicaciones como un Procesador de textos, Gestión de contactos, lector de PDF y muchas más desarrolladas por la comunidad. Puedes usarlo para guardar tus documentos online en un escritorio personal y gratuito sin ocupar espacio en tu disco duro. También puedes crear tus documentos en él y elegir el formato en el que quieres guardarlo. Este grupo de jóvenes españoles (catalanes) se adelantaron a google en muchos aspectos y marcaron tendencia al ofrecer un escritorio con sofware gratuito online y de código abierto en internet dejando el pc libre de muchas cargas. También ofrece, ya de pago, sofware para educación y empresas.Para saber más cosas, también puedes entrar en su blog oficial

Ejemplo de un escritorio online (Pica en la imagen si quieres verla ampliada)



Avatar27727

Llega el momento para eyeOS 2.0 Mañana lunes 14 de Septiembre se darán a conocer las fechas de lanzamiento, características, y todo lo que se quiera saber sobre eyeOS 2.0. Si quieres adelantar algo al respecto, pica en el enlace anterior.

Y para aquellos que les gustaría ver algo hoy …

PANDEMIAS, GRIPES Y OTRAS PLAGAS, LA VOZ DEL PROFESOR

He encontrado en el blog del que siempre aprendemos algo, Eterna aprendiz, este interesante artículo que paso a enlazar del comprometido "profesor" sobre esta "pandemia" con la que tan locos nos trae y que tan cara nos va a salir.

Pandemia y otras plagas, por Emilio Lledó Iñigo


Emilio Lledó Iñigo

EL ESTUDIANTE EN RED


Visto en http://www.iesgrancapitan.org/

Error en la publicación de comentarios

Quería pedirles disculpas a todos los que han realizado comentarios en el blog y no habían salido publicados hasta ahora debido a que cambié la manera de publicarlos y no lo hice bien, por lo que no me llegaban. Gracias a Conchita (Bibliofagia y Blogmaníacos), que me alertó al respecto, he podido corregirlo, por lo que desde aquí le doy nuevamente las gracias y reitero mis disculpas tanto a ella como a todos los que realizaron comentarios

disculpenmeemptyemptyempty

http://blogs.eldiariomontanes.es/blogfiles/guerraespiritual/error404.gif

PAPIROFLEXIA. CORTO DE ANIMACIÓN

Papiroflexia es la historia animada de Fred, un hombre regordete con una pasión para el plegado de papel, que quiere cambiar el mundo con su arte. Originalmente fue escrito como un poema de Joaquín Baldwin, y más tarde se convirtió en una película de animación en el Taller de Animación de la UCLA, con música de Nick Fevola.



ORIGAMI BUTTERFLY



Origami butterfly instructions

TALLER PAPIROFLEXIA: CREAR UINA GAMBA


Visto en Manitas
Subidoa youtube por rrey3