sábado, 12 de diciembre de 2009

WUBI. PRIMERA ENTRADA HECHA DESDE UBUNTU

Nos lo han puesto tan fácil, que hemos tenido que superar una de nuestras asignaturas pendientes. Este post de CREA Y APRENDE CON LAURA ha sido creado desde Ubuntu. Ha sido tan sencillo como nos habían anunciado, simplemente descargar, poner una clave y picar en instalar. 

Animamos a todo el profesorado a instalar Ubuntu desde este enlace que nos ha facilitado el Blog "De todo un poco" , especialmente al profesorado de 5, que este curso va a recibir los portátiles con arranque dual, linux y windows, y que apuesten por el software libre y gratuito en este caso, que hubiera ahorrado mucho dinero en estos tiempos de crisis al Gobierno. La educación debe contribuir a la difusión del software libre y del conocimiento compartido. Ahora, ya tenemos pocas excusas.

 

Gracias al siempre interesante blog amigo "De todo un poco", hemos tenido conocimiento de esta sencilla aplicación para usar ubuntu que hace fácile la iniciación a todos aquellos que tienen miedo por desconocimiento del software libre. Recomien, para más información, visiten la entrada original en "De todo un poco" en la que nos aportan unas sencillas y claras instrucciones. Entrada original en "De todo un poco"



Wubi es un instalador de Ubuntu con apoyo oficial para los usuarios de Windows que puede traerle al mundo de Linux con un solo clic. Wubi le permite instalar y desinstalar Ubuntu como cualquier otra aplicación Windows, de una manera sencilla y segura. ¿Tienes curiosidad por Linux y Ubuntu? Tratar a cabo nunca ha sido más fácil!



6 comentarios:

Rinconeducativo dijo...

Tengo que probarlo, quiero cambiarme de windows a Linux. Me leeré las pautas jejeje

Pásate por mi blog a recoger un regalito que seguro que te interesa... Suerte!!!

http://el-rincon-educativo.blogspot.com/2009/12/loteria-de-navidad-bloggera.html

Jesús Hernández dijo...

Hola Diana:

Llevaba tiempo reuniendo información sobre Linux, Ubuntu...pero no me decidía a dar el paso por distintas razones. Con esta aplicación es tan sencillo que ni te enteras. Lo que pasa que después es un mundo en el que tedremoa que irnos introduciendo poco a poco.

Un abrazo y me voy a tu blog. Gracias

Nacho dijo...

hola soy un alumno de conchita y me llamo nacho y me a gustado mucho tu blog espero que hagas lo mismo que lo veas y te hagas seguidor como me voy a hacer yo del tuyo!!
un beso

Jesús Hernández dijo...

Hola Nacho:

Me alegra que hayas venido por aquí. Espero que vengas más veces. Ya me he hecho seguidor de tu blog.

Un saludo

tag dijo...

Hola Laura, muchas gracias por esta mención, estoy revisando tus blogs y todos son muy buenos, te deseo lo mejor, saludos

Jesús Hernández dijo...

Gracias Tag. No dejas de sorprendernos con tu útil e interesante blog.

Un saludo

Jesús, el padre de Laura