domingo, 1 de noviembre de 2009

IV FESTIVAL DE CORTOS VILLA DE LA OROTAVA

Ayer concluyó el IV Festival de Cortos Villa de La Orotava. El ganador de esta edición fue el corto de Eduardo Chapero "The End" que sigue acumulando premios en los festivales en los que participa. Un corto del todo recomendable, tanto por su calidad cinematográfica, como por su temática, que trata de concienciar sobre el uso del agua y el cambio climático, a través de la narración de una historia enmarcada en una futura escasez de agua.

El segundo premio fue para el cortometraje de Joan Garaño "On the line" cuya historia se sitúa en el paso de la frontera entre Méjico y Estados Unidos. Resulta muy gráfica para tratar el tema de la inmigración y deja en evidencia las paranoias norteamericanas.

El tercer premio fue para "Reacción" de David Victori que versa sobre la violencia de género y la ayuda a personas que se encuentran en esta situación.

El premio del público fue para una original "Dime que yo" de Mateo Gil, sobre las relaciones de pareja.
El resto de los 17 cortos finalistas, entre los que destacó la originalidad y la calidad de algunos como "Fémina Domus", "Martina y la Luna", el ya conocido "El encargado" y "55",  junto a otros como "Runners", "Ona", "Lala", "Turno de noche", "El contratiempo", "Pulsiones", "Cómo conocí a tu padre", "Palabras" y "Mañana", dejaron un buen sabor de boca entre los asistentes.

Les dejo con  el 2º premio, On the line, con el conocido corto "El encargado" y la presentación del corto ganador que aún no he localizado en la red, ni a través de youtube, google vídeo, vimeo, ni ares, por lo que creo que aún no ha sido cargado (seguiremos intentándolo a la vez que lo recomendamos por su valía), así como con los enlaces a algunos de ellos que se encuentran en otro de mis blogs, mi selección de vídeos.

Mañana

REACCIÓN 

FÉMINA DOMUS 

EL ENCARGADO 

ON THE LINE

On the line vídeo nº 51, El encargado nº52 y la presentación del corto ganador nº53

6 comentarios:

Diariodeclase dijo...

Hola Jesús ven a recoger un sellito en mi blog pora celebrar mis 100 seguidores. Estoy contentísima. http://diariodeclasezhenda.blogspot.com/

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias Pili. Me alegro mucho por ti y por el buen trabajo que llevas a cabo no sólo en tu blog, sino en la red, facilitándonos cantidad de buena información.

Un abrazo y ¡¡¡Muchas felicidades!!!

Jesús

Nacho C. dijo...

Muchas felicidades por tu blog. Me parece que haces un gran trabajo. Es verdaderamente alucinante la velocidad con la que subes la la información. No había encontrado esta noticia en ningún otro sitio web. Muchas gracias!

Jesús Hernández dijo...

Gracias Nacho por tus palabras. No es para tanto, porque lo venía siguiendo desde hace unos días porque tanto mi hijo como yo nos hemos aficionado a lo de los cortos. Lo que si me alucina es uqe ningún periódico haya sacado hoy la noticia, cuando El Día se supone que patrocina el festival. Fue por eso que me decidí a completar la información que tenía.

Un saludo

Jesús

Nacho C. dijo...

A mí también me gusta bastante el mundo corto, de hecho soy uno de los actores que trabaja en uno de ellos. Por eso tenía especial interés en el palmarés. Hay piezas muy buenas con ideas originales ,divertidas, bien realizadas y otras que no hay quien se las trague, lo bueno, que son cortas, por eso merece la pena arriesgarse a verlas! Porque de vez en cuando encuentras historias tan bien hechas como esta. Es de los 90 pero perfectamente podría ocurrir hoy.

http://www.youtube.com/watch?v=c7r2cJZ9M_I

Se llama " El columpio " .Dirigido por Alvaro Fernandez Armero e interpretado por Coque Malla y Ariadna Gil.
Es un encuentro casual de dos jóvenes en una estación de metro que da lugar a una historia de amor. ¿Será ella la mujer de sus sueños? ¿Será él el hombre de su vida? ¿Tiene el tiempo freno y marcha atrás?...

Espero que os guste tanto cómo a mí.
Un saludo!

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias Nacho por este regalo. Lo incluiré en mi blog de vídeos (http://vidoselec.blogspot.com/).

Un saludo