miércoles, 7 de octubre de 2009

LA CIENCIA ESPAÑOLA NO NECESITA TIJERAS


NO AL RECORTE 
DE PRESUPUESTO EN I+D


España, es un país que comenzó a salir de la pandereta y del ostracismo gracias, entre otros elementos, al turismo. Sin embargo, no la hemos abandonado del todo, pues los partidos gobernantes en los últimos años, generaron una economía artificial que nos ha traído nuestra particular crisis, con una economía ficticia que, basada en la especulación, el hormigón y la corrupción, ha maltratado al propio turismo, al medio ambiente y a un necesario futuro sostenible. 


Un país que se considere auténticamente "desarrollado", que no "desarrollista", debe basar su progreso en la investigación y la educación, respetar el medio ambiente y el futuro de las nuevas generaciones, y no debe ser víctima de un capitalismo a ultranza que recurra a papá estado cuando ve tambalear sus presupuestos básicos, para intentar seguir bailando después la misma pieza, en la que sean los mismos se queden sin pareja y paguen a la vez el pato.


El conocimiento es la única herramienta que nos puede hacer verdaderamente libres, y en ese sentido, recortar en investigación, nos corta las alas de un futuro prometedor, que dejará a nuestro país desempeñando el papel de cabo furriel, cuando no otro peor.

Iniciativa de La Aldea Irreductible


No hay comentarios: