"Cuando elogiamos cosas que hacen niños de nueve años, (por ejemplo, sus dibujos), ellos prefieren las recompensas diferidas a las inmediatas mucho más a menudo que cuando las enjuiciamos negativamente
". 10

10. G. Seeman y J.C. Schwarz, 《Affective State and Preference for Immediate versus Delayed Reward》, Journal of Research in Personaliza, 7, n°4 (1974), PP. 384-394; véase también B.S. More, A. Clyburn y B. Underwood, 《The Role of Affect in Delay of Gratification》, Child De velozmente, 47, n° 1 (1976), pp. 273-276.

El test de la golosina.
Walter Mischel
Cátedra Robert Johnson Nivel de la Facultad de Psicología de la Universidad de Columbia

domingo, 10 de mayo de 2009

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL


PARA VERLA ACTUALIZADA PICA AQUÍ  
Filmoteca sobre inteligencia emocional

¿Y CÓMO? Una guía para la convivencia. Programa del CEIP "Isaac Peral" de El Ferrol, herramienta audiovisual para niños y niñas de 3 a 12 anos. Habilidad:
 La Sonrisa Presentación pps (decargar) y  Actividades
Saludar y Despedirse Presentación pps y  Actividades
Dar las gracias: Presentación pps y Actividades
Pedir y conceder favores: Presentación pps y Actividades
Presentarse y conversar: Presentación pps y Actividades
Sentimientos y empciones: Presentaciones

y Actividades
Colaborar y compartir: Presentación pps y Actividades
Resolución de conflictos: Presentaciones:

Normas de Aula: Presentación pps y Actividades
Prevención del maltrato: Presentación pps
Ahora te toca a ti: Presentación pps
Créditos 



La Inteligencia emocional. Dinámicas

EL JUEGO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL







Publicar un comentario en la entrada